LIC. IRMA D. REYES RICRA

LIC. IRMA D. REYES RICRA
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y MINITALLERES

I made this widget at MyFlashFetish.com.

martes, 16 de junio de 2009

LA DESERCION ESCOLAR






LA DESERCION ESCOLAR


En el mundo una de la problemática mas preocupante es el trabajo infantil, son numerosas las modalidades incluso el de la prostituciòn infantil y la pornografía.
Ante los ojos de la comunidad que quedan espantados al ver a niños sirviendo cerveza en cantinas baratas, niños y adolescentes que oscilan entre 7 y 18 años.
A quien le importa , que sus vecinos se hagan pasar por niñas siendo niños y que los grandes interesados en ello, son los europeos que envían dinero, por saciar sus bajos instintos, por lo mismo que le importara a los padres y a ellos mismos si reciben cuantiosas sumas de euros, no salen de casa , todo el día con la computadora, otros son mas habilidosos , pues contratan niñas para filmarlas con celulares o con la cámara web, o simplemente bajan fotos de los hi5. estos chico no van a la escuela por que pierden plata.
Es alarmante saber que el 40% abandonan la Primaria.
El analfabetismo , el bajo grado de instrucción es otro posible factor , diría que existe también el analfabetismo funcional, que sabiendo no le interesa la lectura y mucho menos en ayudar a los hijos.
En secundaria, es mayor los padres dejan de lado la responsabilidad de apoyar a los adolescentes, por cuestión de trabajo.
La situación económica es también un factor quizás determinante , la pobreza, la falta de empleo afecta mucho en los hogares .
LA ESCUELA ES EL PRINCIPAL FACTOR DE LA DESERCION ESCOLAR
Los docentes antes de empezar las clases, a través del PEI, de las fichas integrales, sabemos la situación en que se encuentran los niños, sin embargo, no toman conciencia sobre la educación para todos, la equidad, muchos entienden por igualdad, lo correcto es que tenemos que utilizar los recursos de todos para todos. Si conozco el caso de un niño cuyos padres trabajan de sol a sol y solo el hermano mayor es el responsable, por que enviarles tareas complejas, donde tengan que salir a investigar o hacer tareas en grupo, o asignaciones que a veces los adultos ni entienden.
Porquè , exigir a un niño igual que otros que tienen que comer,. como pedirles que rindan igual que los demás.
Si conociéramos a los alumnos uno a uno, las cosas serian diferentes, el sistema educativo en sì , obliga también a que los docentes cometan errores.
Tenemos pandillas, barristas, la gran mayoría frustrados y rebeldes, por que todo es obligación , todos quisieran hacerlo, pero con la de quien, todo se maneja con dinero, lo ideal , es darles tareas divertidas, sin presiones.
Los profesores no conocen la realidad de las familias, hay padres autoritarios, pasivos, violentos , recuerdo a mi compañera de primaria, era chinita, vivía por el cerro El pino, los padres solo la veían en la noche cuando ya dormía, pero la levantaban a chicotazos, por que encontraba en el cuaderno , no cumplió con su tarea, no hizo la tarea, no trajo sus útiles, etc. Prácticamente el castigo era diario. Solicite a mi prof. Nora Ibérico de Flores que la solicitara para su secciòn. Los docentes muchas veces son responsables de esta violencia. Ponerle un cero es la peor forma de castigar a un niño , bajándole el nivel de autoestima.
A los jóvenes que se encuentra en pandillas o barras han desertado o fugado por problemas de escuela, por que esto origina conflictos con los padres, consecuencia la violencia sea, psicológica, verbal o física .

domingo, 7 de junio de 2009

ISABEL LA CATOLICA - PROMOCION 74 "H"



"SELHENI"


SIEMPRE ESTAREMOS LUCHANDO HASTA ENCONTRAR NUESTRO IDEAL


PROMOCIÒN 74


ALUMNAS DEL 5TO. "H"





ELVIA BARRIOS ALVARADO
RITA FIGUEROA VASQUEZ
IRMA REYES RICRA
MERCEDES FEIJOO NAPURI
HAYDEE NAVARRO
GLADYS MANGHIERT
NORKA RAMIREZ
CARMEN CAPCHA
OFELIA FRANCO VALENCIA
FLOR DE MARIA CALDERON DE LA CRUZ
VIRGINIA CASQUERO OTOAGUI
TERESA CABANA PACHECO
BETSABE FELICIANO REYES
ANA MARIA CARMONA
HILDA RANILLA TEJADA
BALDEON ÑAUPARI
MALASQUEZ
JUAN SIMON
ESPERANZA HURTADO
LUISA VELASQUEZ
GLADYS CALDERON
JUANA ANGELES PEÑA
MENDOZA DONAYRE LILIANA
ANA MARIA BARTOLA
LAURENTE
DORA ROMANI VILCAPOMA
YOLANDA SALAS MEZA
CARMEN BRICEÑO BRICEÑO
NORMA HERRERA
AMPARO LECCA DIAZ
DORIS LECCA DIAZ
LOZANO
MUEDAS
NELLY GUTIERREZ ARITOMI
MARIA ELENA KANASHIRO CHINEN
RUTH SERPA FIGUEROA
IRMA ALVARADO
ZURITA
ESTHER AVILES TEJADA ...



ALGUNAS QUE ESTAN EN EL EXTRANJERO, PRONTO ESTARÀN DE VUELTA PARA NUESTRO PRIMER REENCUENTRO.